La evaluación es un proceso integral y sistemático a través del
cual se recopila información de manera metódica y rigurosa, para conocer,
analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado:
- · los aprendizajes de los alumnos,
- · el desempeño de los docentes,
- · el grado de dominio del currículo y sus características;
- · los programas educativos del orden estatal y federal,
- · y la gestión de las instituciones, con base en lineamientos definidos que fundamentan la toma de decisiones orientadas a ayudar, mejorar y ajustar la acción educativa
(Ruiz, 1996; Hopkins, 1998; JCSEE, 2003; Worthen, Sanders y
Fitzpatrick, 1997).
Es "el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje” (SEP, 2011a:35).
Es "el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje” (SEP, 2011a:35).
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